Biblioteca

En este curso 2020-2021 retomamos el trabajo de nuestra biblioteca escolar con nuevas ilusiones y nuevos retos.

En este año de pandemia hemos tenido que reorganizar la forma de llevarse un libro de la biblioteca. Así los préstamos de libros para el alumnado se ha organizado de la siguiente forma:

Todos los viernes después del recreo , a las 12 , en grupos de dos alumnos/as empezando por 6º de primaria, se van pasando por la biblioteca en coordinación con el profesorado que atiende al alumnado en ese momento. El alumnado no puede coger los libros y es el responsable de la biblioteca quien le asesora, enseña los libros y ayuda a elegir el de su elección.

Así van pasando los cursos hasta llegar a 1º de primaria.

Si tiene que devolver algún libro, este queda en cuarentena durante una semana y no se puede coger. Pasada esta cuarentena ya se puede volver a prestar.

Como novedad para este curso tenemos  la apertura de nuestra biblioteca para padres y madres los lunes de 4 a 5 y para el alumnado los martes, jueves y viernes en la hora del recreo.

Tenemos catalogados más de 3.000 ejemplares a disposición de toda la comunidad educativa y estamos en continua renovación de nuestros  fondos, en el curso pasado se compró muchos relacionados con la coeducación, educación no sexista y educar en valores.

También continuamos participando como años anteriores en efemérides, proyectos y actividades programadas de nuestro plan de centro.

Esperamos que sigamos ilusionando a nuestra comunidad educativa con nuestra biblioteca como elemento dinamizador e integrador de las actividades que realizamos en nuestro colegio Miguel Hernández.

Nos vemos.