Estimados madres y padres,

Les informamos que en el presente curso académico 2018/2019, la comida ofrecida por el comedor del C.E.I.P Miguel Hernández no es halal (pollo, pavo, etc). Sin embargo, se ofrece un menú alternativo para niños musulmanes (reemplazar la carne no halal por pescado, huevo, verdura, pasta, etc.) a petición de cada padre. Esto no quiere decir que se le ha dado o dará carne de cerdo a ningún niño musulmán.

Lo anterior debido al cambio de la empresa de catering gestionado por la Junta de Andalucía. Se han hecho las gestiones para solicitar a la empresa carne halal y se nos ha informado que ante la no obligatoriedad de la carne halal en los comedores de Andalucia, debemos presentar las peticiones antes las autoridades pertinentes en colaboración con el colegio, las cuales están en curso de preparación.

Por el momento, los invitamos a que soliciten el menú alternativo en el colegio. Les pedimos que nos apoyen para que en el mediano plazo podamos tener de vuelta comida halal en nuestro comedor. Creemos que se debe ofrecer comida halal como anteriormente se estaba dando y confíen en que se están haciendo todas las gestiones en ese camino.

Atentamente,

AMPA